¿QUIÉN HAY DETRÁS DE ELS SIULETS?

¡NOS PRESENTAMOS!

Todo empezó el día en que decidí que quería dedicarme al mundo de los infantes. Cuando era pequeña siempre ayudaba a los más pequeños, y a medida que fui creciendo, las personas de mi alrededor siempre me decían, tú Nina deberías dedicarte a los niños.

Después de tener una época de adolescente rebelde que no quería aceptarlo, me di cuenta de que sí, quería ser maestra de educación infantil. La pureza, las ganas de aprender y explorar su alrededor de los más pequeños me parecían apasionantes.

Estudié educación infantil, y después me adentré en el mundo laboral, donde con mucha suerte pude trabajar en un par de guarderías totalmente opuestas en cuanto a la manera de educar.

Me gustaba mucho este trabajo, pero tal y como me dice mucha gente de mi alrededor, soy inconformista por naturaleza, y me inquietaba mucho que cada vez que entraba en cualquier lugar público dirigido a los niños (escuelas, bibliotecas, salas de espera, ludotecas ...) la mayoría de juguetes que había estaban en castellano. O cuando alguien compraba un regalo para algún niño y decía: es en castellano, pero bueno… Da igual, en Catalán no lo encontré...

¿Realmente no hay juegos o juguetes en Catalán? Empecé una investigación para averiguarlo, y me di cuenta de que sí, sí que había, ¡y muchos más de lo que imaginaba!

Quería contárselo a todo el mundo, y pensé: ¿por qué no hago algo por los niños y el catalán a partes iguales?

No se trata solo de vender, se trata de poner mi granito de arena para que al futuro de los niños y también de nuestra lengua no falte la libertad.

Gracias de todo corazón a todos los que os habéis interesado en el proyecto y espero veros de nuevo tanto aquí como en nuestras redes sociales.

Nina Altés Vila, creadora de els Siulets.

 

¡Síguenos en las redes sociales!

Manténgase al día de noticias y novedades relacionadas con el mundo de los niños en Cataluña.

Carrito de compra
Scroll al inicio